top of page

WRC: Nicolás Fuchs y Fernando Mussano sumaron otro podio en Portugal

Nicolás Fuchs suma un total de 55 puntos en tres carreras del WRC tras culminar en el segundo lugar del Rally Portugal.

 

"No queremos correr riesgos", dijo Fuchs tras acabar los especiales del sábado. El objetivo principal era sumar puntos, así que sabía que debía de cuidar el auto al máximo.

Antes, el viernes, Nico salió tranquilo, factor que le permitió asegurar el segundo puesto, acechando al polaco Pontus Tidemand.

La cosa fue más complicada el sábado, día que arrancó con un gran ataque de Elfyn Evans, quien le arrebató el segundo lugar a Fuchs, aunque, para suerte del peruano, el británico volcó su Ford y la segunda posición volvió a ser tomada por Fuchs.

Pero no fue la única sorpresa, ya que Tidemand, el líder, bajó una llanta en el especial 14, dejando a Fuchs en el primer lugar, aunque Tidemanda lo volvió a superar y Fuchs decidió cuidar el segundo puesto.

El domingo, Nicolás solo se dedicó a cuidar la posición, yendo a un ritmo tranquilo para que el auto no sufra algún inconveniente.

"Estoy feliz por el equipo, por Fer y por mí porque la verdad cuando el auto no nos ayudaba el año pasado empezamos a plantear cómo sería este año y ahora se ven los resultados. Ya empezamos a trabajar en la carrera que viene, Italia, un rally muy técnico y largo que me gusta correr", dijo Nico previo al podio.

Por su parte, su copiloto, Fernando Mussano, explicó que su sueño era alcanzar el podio y que ello se dio debido a que nunca perdieron la posición, ganándole a Hubert Ptaszek y manteniendo lejos a Teemu Suninen.

Así, Nicolás sumó un total de 55 puntos en sus tres primeras carreras, lo cual significa un récord para un piloto del continente americano.

La próxima cita será en Italia, del 9 al 12 de junio próximo.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page