top of page

Buen inicio de temporada para jóvenes tenistas riotercerenses.

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Córdoba el primer torneo abierto de menores de la Federación Cordobesa de Tenis. Un nutrido número de tenistas riotercerenses participaron buscando sumar puntos para el Circuito Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis.

En sub 12 varones se destaca la final alcanzada por Juan Pablo Utello y la semifinal de Agustín Gioda.

Gioda cayó en un ajustado 7/5 – 6/4 ante Benjamín Conca quien resultó ganador del torneo tras vencer en la final a Juan Pablo Utello por 6/3 – 6/4. En semifinales Utello había logrado una gran victoria ante Faustino Boffelli por 5/7 -6/4 -10/5. En esta categoría también tuvieron una destacada participación Gino Gaggiofatto, Nicolás Piñan, Ulises Grassano y Agustín Piñan campeón de la Second Chance (cuadro formado con los perdedores de la primera ronda).

En sub 16 varones sobresale el Campeonato logrado por Tadeo Gaggiofatto, quien venció en la final a Agustín Baroni por 6/1- 4/6 - 11/9 . En 2da ronda había vencido a Tomás Valdés por 6/0 – 6/1, luego a Lorenzo Balzarini por 6/1 – 6/0. En cuartos de final doblegó a Rocco Mariani 6/3 – 6/2 y en semifinales a Facundo Grasso por 6/4-6/0.

En sub 18 varones es de destacar la semifinal lograda por Nicolas Depetris quien, tras vencer en el primer partido al clasificado número 1 de la categoría Manuel Barrionuevo por 4/6- 6/4 -10/7, se le abrió el cuadro hasta caer en semifinales ante Tomás Gonzalez por 1/6 – 7/5 - 9/11. Sin embargo se dio el gusto de campeonar en dobles haciendo dupla con Valentino Trento de Villa María, venciendo en la final a la pareja Ignacio Ceballos/Lucas Fregola por 6/1 -6/2.

El próximo torneo para jugadores federados será el 1er Regional a disputarse en la semana del 24 de febrero en el Jockey Club Córdoba y el Córdoba Lawn Tenis Club.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page