Enorme victoria de la Selección de básquet ante Croacia en los Juegos Olímpicos
- Día a Día
- 10 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Argentina superó a los croatas por 90-82 y sumó la segunda victoria en la cita olímpica. El jueves, ante Lituania.
Aunque terminó sufriendo después de contar con una ventaja de 19 puntos, laSelección se anotó una enorme victoria ante Croacia por 90-82 en su segunda presentación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luis Scola fue el goleador argentino con 23 puntos, más 9 rebores, mientras que Manu Ginóbili aportó 13 tantos.
Este jueves, a las 22.30, el seleccionado nacional se medirá en su tercera presentación en el Grupo B ante Lituania, que superó a Nigeria 89-80.
Ante los croatas, Manu Ginóbili llegó a los 100 partidos oficial con la camiseta albiceleste.
Le costó a Argentina entrar en ritmo, mientras los europeos dominaron los dos costados de la cancha y se adueñaron del marcador, hasta que el capitán Scola calentó motores y se hizo indetenible en el ataque.
Además, Pato Garino le dio solvencia a la defensa nacional, y Luifa marcó 13 puntos (más 4 rebotes) y el equipo de Hernández igualó el primer cuarto en 22.
Con 4 puntos seguidos de Gabriel Deck, la Selección se adelantó en el marcador 26-22 en el arranque del segundo parcial. Argentina repartió más el goleo, mientras Croacia se apoyó en Bogdanovic para mantenerse en juego.
Desde el banco, Nico Laprovittola trajo dos triples seguidos y el equipo argentino estiró 39-31.
Los balcánicos respondieron con un 7-0 y no dejaron escapar al elenco de Oveja Hernández. Aunque con un triple de Scola y un doble en el cierre de Carlos Delfino, Argentina se fue al descanso arriba 46-40.
Un Facu Campazzo endemoniado le permitió a la Selección sacar una luz de 12 tantos (52-40) abriendo el tercer segmento. Argentina aprovechó al máximo que Croacia se fue de partido y tras triple de Nocioni, una corrida de Manu, y un triple de Scola (tras robo de Campazzo) alargó la diferencia 61-43 en menos de 4 minutos.
Con intensidad defensiva, y mucha confianza de cada jugador que pisó la cancha, el seleccionado nacional mantuvo el mando 73-54.
Luchador, Croacia no se entrgó y achicó y achicó la diferencia, obligando a Manu a encargarse de la ofensiva argentina para recuperar tranquilidad. Igual, los balcánicos siguieron limando la ventaja, a 73-81 a 3 minutos del final.
Comments