top of page

Un triunfo y una derrota de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos


Un triunfo y una caída cosecharon Los Pumas en la jornada inaugural del rugby en Río de Janeiro, disciplina que regresa a los Juegos Olímpicos tras 92 años, en este caso bajo la modalidad de seven.

En el primer turno, el elenco albiceleste consiguió un agónico triunfo sobre Estados Unidos por 17-14, pero en la segunda jornada del Grupo A cayó 21-14 ante Fiji, el principal candidato a llevarse el oro.

No obstante, el conjunto albiceleste quedó a un paso de lograr la clasificación a los cuartos de final del certamen, meta que alcanzará si hoy vence a Brasil, a las 13.

En su segunda presentación, Los Pumas poco pudieron hacer ante el poderoso equipo fijiano que sumó su segundo triunfo en la jornada al imponerse por apenas un try convertido.

Aunque arrancó perdiendo, el representativo nacional se recuperó en el final de la parte inicial y logró irse al descanso empatando en 7, tras el try que marcó Franco Sábato y convirtió el cordobés Gastón Revol.

En el complemento, una muy buena acción de Bautista Ezcurra -de lo mejor de Argentina en el día- terminó con Santiago Alvarez apoyando bajo los postes.

La conversión de Revol dejó a Los Pumas 14-7 a cinco del cierre. Pero, quedaba una "eternidad" y en el epílogo Fiji lo dio vuelta con dos conquistas de Kitione Taliga, que ratificaron el favoritismo de los isleños.

Hoy, Los Pumas deberían vencer sin problemas a Brasil para avanzar a los cuartos de final que darán inicio a las 17 y se extenderán hasta poco más allá de las 18.30.

Las semifinales y finales están previstas para el jueves por la tarde.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page