Copa Davis: Del Potro le ganó a Karlovic y la final entre Argentina y Croacia está igualada
El tandilense se impuso por 3-1 en un partido que duró poco más de tres horas y media. Este sábado, el dobles.
Juan Martín Del Potro cumplió con misión y aunque le costó puso la serie final de Copa Davis 1-1 para Argentina. Debió esforzarse bastante para dejar en el camino al gigante Karlovic, quien lo hartó con sus saques.
Pero a la hora de la verdad, cuando debía aparecer en toda su dimensión, el tandilense se pareció a su mejor versión y definió el partido.
En el primer turno, el azuleño Federico Delbonis cayó ante Marin Cilic por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 en tres horas y 31 minutos de juego.
En el primer set, "Delpo" mantuvo su servicion y se impuso a Karlovic, que no pudo sostener una vez el suyo. Fue 6-4.
Juan Martín del Potro no pudo en el segundo set, perdió con Ivo Karlovic en el tie break y el partido entre los dos gigantes está 1-1.
"Delpo" se complicó en el momento menos indicado de un cruce tremendo entre dos sacadores que en cada servicio mandan misiles y el local no perdonó para alcanzar un festejado empate en el encuentro y despertar a todos los croatas.
Recién en el momento del tie break aparecieron algunos peloteos que rompieron la monotonía de esos saques tan difíciles de controlar y allí, quizá contrariamente a lo que se podía aspirar, se impuso Karlovic, el experimentado número 20 del mundo que tiene 38 años, 2,11 metros de altura y un saque que con tranquilidad supera los 220 kms por hora lo que lo lleva a sumar una cantidad de ace inalcanzable.
El tercer set fue resuelto con autoridad por Juan Martín del Potro quien lo ganó 6-3 y se puso 2-1 en un partido que quizá se le complicó más de lo pensado.
El tandilense pudo neutralizar en este pasaje los misiles de Karlovic pero además pudo jugar un poco más y meter algunas de sus mejores golpes.
En el cuarto set todo fue muy parejo hasta que en el último game en el que sacó Karlovic Del Potro logró quebrarle y cerró, con su servicio, un triunfo que deja la serie abierta hasta el domingo.