Nueve se aseguró la ventaja deportiva para los playoffs de Liga Cordobesa
- Marcelo Calderón
- 20 feb 2017
- 2 Min. de lectura
A falta de un partido para finalizar la etapa regular, Sportivo 9 de Julio se aseguró el N° 1 y tendrá ventaja deportiva en todos los cruces de playoffs que afronte rumbo a su objetivo de ascender al Torneo Federal, tercer escalón del básquetbol argentino.
El equipo riotercerense se aseguró el primer puesto de la Zona Impar, y de la general por su campaña de la primera fase, al vencer el pasado viernes como visitante a El Tala de San Francisco por un apretado 66-58.
Con este resultado, el Nueve sumó su sexta victoria consecutiva y sólo podría ser alcanzado en la cima por 9 de Julio de Morteros, pero el Patriota prevalecería en el desempate mano a mano, ya que ganó los dos partidos entre ambos.
De esta manera, el conjunto dirigido por Bernardo Lardone, cerró sin derrotas su campaña como visitante en la fase regular, ya que en esa condición ganó sus siete partidos. En este caso, su triunfo tiene mayor valor por haberlo conseguido con su goleo más bajo de la segunda fase.
El experimentado Gastón Luchino fue el líder, con 17 puntos (3/8 triples y 4/4 dobles) más 6 asistencias, en tanto que Emiliano Rosales, recientemente, recuperado de un esguince de rodilla, contribuyó con 13 puntos y 7 rebotes.
El Tala había ganado el primer cuarto 18-14, pero la visita se fue al descanso largo en ventaja (32-24), luego de un segundo segmento que ganó 18-6. La brecha se fue ampliando hasta llegar a los 17 puntos de ventaja (57-40) al comenzar el último cuarto.
Sin embargo, El Tala metió un parcial de 13-0 y limó la desventaja, hasta ponerse a cuatro unidades (53-57). No obstante, la experiencia del ex equipo de Liga Nacional y TNA fue determinante y pesó en el tramo final del juego: desde la línea de tres puntos anotaron Maldonado, Rosales y Luchino y, por eso, el N° 1 tiene dueño anticipado.
Nueve cerrará la etapa regular el próximo viernes a las 22 como local cuando reciba a 9 de Julio de Las Perdices, equipo dirigido por el riotercerense Guillermo Miranda.

Comentarios