top of page

Lanzan programa para detectar adicciones en jóvenes futbolistas

En la sede la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, se presentó el programa “Hagamos el Gol de la Vida", que busca prevenir y asistir a jóvenes entre 13 y 15 años que puedan estar expuestos al consumo de drogas ilegales en los distintos clubes de la región. Para llevar adelante esta iniciativa, el ente rector del fútbol regional realizó un convenio con la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, el centro de ayuda al drogadependiente que está a cargo de César Tapia y cuenta con una amplia trayectoria en la lucha contra las adicciones.

Se aclaró que los controles y dosajes no invasivos están homologados y se realizan de acuerdo a las normas establecidas por los Entes Reguladores del Fútbol Argentino. Cabe mencionar que no se busca sancionar a los jóvenes inmersos en este flagelo, sino brindar ayuda profesional para afrontar el problema sin excluirlo de la práctica deportiva.

Los controles se harán todos los sábados en dos canchas de fútbol y abarcarán a unos cuatro jugadores por equipo, es decir, 16 por fines de semana.

Este programa que ya se implementó en 2012 pero fue suspendido por sus costos, se retoma ahora con el apoyo de los 18 municipios donde se encuentran los 25 clubes afiliados a la Liga de Fútbol.

A cada club se le solicitó un aporte de 8.000 pesos para ejecutarlo, suma con la que podrá sostenerse durante cuatro y cinco meses, estiman.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page