Patos y Palomeros jugarán una final inédita
Sportivo Belgrano de Almafuerte y Atlético Ascasubi accedieron a la final del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
Como había ocurrido en el partido de ida (4 a 3), los "Patos" volvieron a mostrar su poderío ofensivo, esta vez en el estadio Aniceto Hortal de Río Tercero, y se impusieron 5 a 3 sobre Sportivo 9 de Julio. Joel Maldonado, Héctor Pereyra (dos de penal), Emmanuel Ballejos y Evair Magnini le daban la goleada transitoria al equipo almafuertense, pero luego descontaron Matías Porcari, Cristian Cabaña y Juan Francisco Tórtora, para el local.
En Villa Ascasubi, los "palomeros" llegaban con la victoria del primer partido en el sur provincial y un invicto de más de dos años en su estadio, el "Pica" Aguero. Sin embargo, Talleres de Berrotarán se impuso 1-0, con un cabezazo de Mauricio Tobares, y forzó una inesperada definición por penales, en la que el arquero local, Ezequiel Izuardi, fue el héroe, atajando el disparo a Alejandro Ibañez y luego convirtir el decisivo.
Previamente, Lucas Giménez, Mariano Rinaldi, Cristian Rami y Alex Díaz anotaron para Atlético Ascasubi, mientras que Eduardo Wonner, Federico Comini y Leonel Ávila, convirtieron para Talleres.
Para los aurinegros, será la 11ª final y los celestes jugarán la séptima, sin embargo, nunca se enfrentaron en una por el título regional. El único antecedente definiendo un campeonato, se produjo en la final del Provincial 2011, donde Ascasubi fue campeón tras ganar 2 a 0 en Almafuerte y perder 2 a 1 como local. En este Apertura 2017 se enfrentaron por la fecha 2, donde ganó Ascasubi en su cancha por 4 a 2.