Belgrano ganó el Campeonato de Peñas y Filiales
Belgrano de Córdoba se consagró anoche bicampeón del Campeonato de Peñas y Filiales que tuvo en juego la Copa Diario Río Tercero.
El campeonato que organiza un grupo de jóvenes fanáticos de cada uno de los clubes grandes de Buenos Aires y de Córdoba, finalizó como se lo merecía, con una gran fiesta deportiva animada por Boca y Belgrano, sin dudas los dos equipos que mejor jugaron durante este torneo.
El torneo llevó por lema “Somos amigos y no enemigos” y eso se vio en la cancha. El fútbol amateur dio una gran demostración de que el deporte es fiesta y amistad, que se puede jugar con mucha intensidad y lealtad.
No se vio en la final ni una sola jugada con mala intención, hubo pierna firme, pero también se vio que entre los jugadores adversarios se cuidaron. En todo el torneo no hubo incidentes, como tampoco sucedieron en el primer campeonato que también lo ganó el Pirata cordobés.
Belgrano también salió campeón en la tribuna, ya que llevó una banda que interpretó un gran repertorio ensayado y que nunca dejó de hacer sonar sus trompetas durante el partido.
Todo esto vale contar antes que decir que la final terminó 3 a 3 y que Belgrano ganó por penales. Se ejecutaron tres tiros por equipo desde el borde del área: el primero de Boca fue atajado por el arquero de Belgrano y los cinco restantes fueron conversiones.
Por el tercer y cuarto puesto River le ganó 5 a 2 a Talleres. También jugaron este torneo Independiente, San Lorenzo, Racing e Instituto.
La organización fue muy buena y desde varias ciudades de la provincia ya están pensando en copiar este formato nacido en la Capital Nacional del Deportista.