top of page

La Liga acordó usar el derecho de admisión en el Fútbol Infantil


Los delegados de los clubes de la región que representan al fútbol infantil dentro de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol acordaron comenzar a utilizar más el derecho de admisión, al que siempre pudieron apelar como instituciones que organizan espectáculos públicos.

No obstante poco se usó el derecho de admisión dado lo antipático que resulta para los clubes, que tienen una función social, tener que decirle a una persona que temporariamente no podrá ingresar a un predio deportivo por haber protagonizado uno o varios episodios no compatibles con lo que es una fiesta deportiva.

“Hay que mencionar que la decisión de los delegados del fútbol infantil es preventiva, porque en los últimos tiempos hubo casos muy aislados de violencia dentro de un campo de juego”, comentó ayer a Diario Río Tercero, el presidente de la Liga de Fútbol, Néstor “Pío” Beltrame (foto).

El dirigente remarcó que la decisión que tomaron los delegados del fútbol infantil “se da dentro de un marco de trabajo sostenido que la Liga viene haciendo para erradicar la violencia en todas sus formas”.

“Desde la Liga queremos formar niños y jóvenes con los mejores valores posibles. Para eso necesitamos la colaboración de los padres que van a la cancha, pero algunas veces vemos que no alcanza con pedirles que cambien los insultos por aliento”, describió.

“Más allá de los errores que pueda tener un árbitro, nadie puede ir a la cancha a insultarlos”, dijo Beltrame, agregando que “no tiene razón de ser insultar a un jugador, o a la hinchada contraria. Un insulto también es un hecho violento y grave”, dijo. Admisión.

Respecto al derecho de admisión, el presidente de la Liga dijo que cuando en una cancha de fútbol infantil se produzca un hecho no deseado, el árbitro realizará una advertencia a la persona o al grupo que lo cause.

Si la mala conducta persiste, detendrá el partido y no lo reanudará hasta que la persona o el grupo de personas dejen el predio deportivo. A esas personas se les podrá aplicar el derecho de admisión en próximos partidos.

Si se aplica esa medida, los delegados deberán informarlo a la Liga para que las personas sobre las que recayó esa decisión, no ingresen a ninguna cancha dentro del ámbito de la Liga. “Queremos prevenir, queremos evitar que suceda un hecho grave”, dijo Beltrame.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page