Momento agridulce para Governatori
Franco Governatori, quien recientemente fue designado al frente de la Escuela Municipal de Ciclismo, expresó en las redes sociales, sensaciones encontradas en torno al panorama del deporte riotercerense.
Por un lado, dijo sentirse feliz porque "la convocatoria de futuros alumnos que se van anotando nos está desbordando".
Pero a su vez, lamentó que hayan "politizado el tema de donde van a salir los fondos para poder lograr este proyecto y muchos más".
"Los concejales de la oposición al gobierno en vez de apoyar y ayudar a controlar están rechazando el apoyo a los deportistas con argumentos sin sentido en vez de aportar y apoyar para el control de esta gran iniciativa", señaló Governatori en referencia a la intención municipal de crear un fondo de financiamiento para el deporte .
"Si esto se aprobara, tendríamos menos jóvenes perdiéndose por las drogas y le daríamos otro camino gratuito y muchas cosas más porque este proyecto abarca todas las ramas del deporte. Yo no soy partidario de ningún sector político pero llevo 30 años luchando para conseguir apoyo y me duele mucho que se opongan a semejante proyecto y oportunidad de financiarlo", argumentó en su muro de Facebook..
En cuanto a la Escuela Municipal de Ciclismo, la idea es realizar una prueba piloto hasta fin de año para desarrollarla de manera más intensiva a partir de marzo de 2018.
Governatori pretende conformar grupos de ciclistas, por edad o por modalidad elegida, para organizar salidas de entrenamiento.