Nicolás Mana y Tomás Gil se consagraron subcampeones provinciales
Nicolás Mana y Tomás Gil se consagraron subcampeones provinciales de Motocross luego de finalizada la última fecha del torneo en San Agustín.
La lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas de la carrera, ya que algunas categorías no pudieron realizar sus segundas mangas debido al diluvio que se desató a esa hora.
Nico ganó con autoridad en la única manga de la MX2 y se quedó con el subcampeonato, ya que su escolta fue Bernardo Blanco que con ese resultado le alcanzó para ganar el título. “No largué bien y me demoré en alcanzar el pelotón de punta. Cuando lo logré pude pasarlo a Blanco. Somos los dos más fuertes de la categoría y marcamos un gran ritmo sobre el resto”, dijo Nico al programa radial Primera a Fondo (90 Radio).
Sobre el balance de la temporada, expresó; “Desde julio en adelante comencé a andar como yo quería, me repuse de las lesiones y la moto fue confiable”, contó el piloto, quién además confi rmó su presencia en el Enduro del Verano en Villa Gesell en febrero.
Tomás Gil. Con el 5º puesto logrado, Tomás Gil logró el subcampeonato en Principiantes con tres carreras menos debido a su fractura en la tibia y peroné que sufrió.
Podio de Marín. Otro que terminó un año en alza fue Andrés Marín, quien ocupó el 2º lugar y fue 4º en el campeonato de Principiantes. “Nos tocó correr con mucho barro. Costaba llevar la moto derecha, encontrar alguna huella era imposible. Me adapté bien a la 250 y ya empiezo a prepararme para el 2018, cuando cambiaré de categoría”, dijo Andrés a Diario Río Tercero.
Los Vílchez. Felipe se cayó entrenando y sufrió una pequeña fi sura en su muñeca y no largó por precaución. Felipe ya se había consagrado campeón provincial. Su hermano Cctavio fue 7º en Minicross.
Los Paoletti. Simón venía segundo, se cayó, se le rompió el cable del acelerador y tuvo que abandonar. Su hermano Pedro estaba 6º en Principiantes pero se retrasó porque su antiparras se llenó de barrio y no podía ver. Llegó 15º.
Apicella y Roberto Gil. Por último Antonio Apicella fue 3º en su debut en la MX3 “A” y Roberto “Tato” Gil llegó 6º en MX3 “B”.