Nueve volvió de La Pampa con un triunfo y una derrota
- Marcelo Calderón
- 11 dic 2017
- 1 Min. de lectura
Continuando con la tendencia sus giras anteriores por Cuyo y La Rioja, Sportivo 9 de Julio se volvió de la provincia de La Pampa, con un triunfo y una derrota.
Dado que esta primera fase del Torneo Federal, enfrenta cuatro veces entre sí a los equipos de la División Cuyo, el calendario le permitió a los riotercerenses, jugar los dos partidos previstos ante Ferro de General Pico, el mismo fin de semana.
El viernes fue con derrota 90-75, sufrida a partir de un mal tercer cuarto, que cedió 36-19. No alcanzaron los aportes de los experimentados Martín Melo y Gastón Luchino, ambos goleadores con 17 tantos.
Pero este domingo llegó la revancha en un partido electrizante que se definió sobre el final y terminó con victoria visitante 76-73. Melo fue nuevamente la figura, esta vez con 27 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Emiliano Rosales aportó 18 puntos y Ramiro Marldonado, 12.
Con 7 victorias y 4 derrotas, el conjunto dirigido por Bernardo Lardone se consolida como escolta en la División Cuyo, de Municipalidad de Junín (Mendoza), que posee un récord de 8-2.
El elenco "patriota" cerrará su año de competencia, el próximo viernes cuando reciba a San Martín de La Rioja, buscando vengar la derrota sufrida ante este mismo rival, cuando lo visitó a finales del mes pasado.

Comments