top of page

Se acabó el Dakar para Fuchs y Mussano


El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante, el riotercerense, Fernando Mussano, debieron abandonar su participación en el rally Dakar por problemas mecánicos en su camioneta Borgward.

La dupla pudo mantenerse en carrera hasta el kilómetro 40 de la 10° etapa que unía Salta con Belén (Catamarca), un especial de 373 kilómetros cronometrados y 424 kilómetros de enlace. En dicho tramo, una rama perforó el radiador provocando una pérdida en la presión de aceite.

Al cabo de las ocho etapas anteriores, teniendo en cuenta que la novena se suspendió por las malas condiciones climáticas, Fuchs y Mussano habían alcanzado el 10° puesto, transformándose en los mejores latinoamericanos de la categoría coches.

"Una lástima por el trabajo que se venía haciendo en equipo en un Dakar limpio, sin problemas, pero así son las carreras", lamentó Mussano.

La dupla venía de lograr un meritorio 12° lugar en la edición anterior y ya piensan en 2019.

"Se aprende en todos los Dakar y hay que seguir para adelante. Hemos aprendido bastante en navegación, así ahora tenemos once meses para prepararnos. Nos duele, pero así son los autos. Muchas gracias a todos por tanto apoyo y fuerza", expresó Fuchs.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page