Fórmula E: López debió abandonar en Santiago
José María López debió abandonar en la final de la Fórmula E en las calles de Santiago de Chile, su segunda carrera de esta temporada con el Dragon Racing.
"Pechito" había sido décimo en la clasificación, aunque partió desde la octava colocación por penalizaciones a Lucas Di Grassi y Nicolas Prost.
Tras una buena largada, el riotercerense realizó una maniobra por afuera, pero el británico Sam Bird, su ex compañero de equipos en DS Virgin Racing, lo dejó sin pista y chocó contra la pared, por lo que tuvo que desertar.
"No había mucho para hacer. Yo llegué por afuera, doblé a la par de él y prácticamente no quiso que hiciera la curva. Obviamente sabe que tiene todas las de perder. Su intención fue que direcctamente le pegue a la pared", reclamó López tras la carrera.
Bird se defendió diciendo que "no lo vi. El tema es que el muro se vino muy cerca de él, yo trabajé mi línea. No había espacio suficiente para él, pero él continuó estando ahí", sostuvo, a lo que "Pechito" respodió "claro, su línea con un auto al costado. No se puede hacer una línea si tienes un auto al costado. Nos conocemos, sabemos cómo es el tema, pero hay mucho trabajo y sacrificio, y molesta que se termine así la carrera por un tipo que no le interesó que hiciera la curva".
Jean-Eric Vergne fue el ganador de la carrera, mientras que André Lotterer y Sébastien Buemi completaron el podio.
La próxima fecha de la categoría se disputará el 3 de marzo en México.