Santiago Assum: "En los últimos juegos me sentí mejor"
- Prensa 9 de Julio
- 7 mar 2018
- 2 Min. de lectura

El juvenil del Nueve habló de su actualidad con el equipo en el Torneo Federal: lo que más le gusta de la categoría, sus aspectos a mejorar, su buen rendimiento en los últimos juegos y más.
En lo que va de esta temporada, Assum promedia 15,13 minutos por encuentro, siendo el séptimo jugador de 9 de Julio con más tiempo en cancha. Solo se perdió uno de los 19 compromisos de su equipo, en donde se ubica quinto entre los mejores anotadores con 5,5 puntos por partido y quinto entre los máximos reboteros con una media de 2,6 recobres, además aporta 0,6 asistencias.
A pesar de no haber tenido muchos minutos (apenas dos) en el último triunfo fuera de casa ante Jáchal Básquet de Jáchal por 65 a 59, en los cuatro juegos previos a este choque, Santi venía de tener una serie de actuaciones ofensivas muy buenas en donde subió su media de 5,5 unidades por partido a 8,7: fueron 12 ante Municipalidad de Junín, 10 contra Amancay de La Rioja, 9 con Jáchal Básquet (esta vez de local) y 4 nuevamente con los de Junín.
En lo que respecta a estas últimas presentaciones el joven de 19 años expresa: “En los últimos partidos me vengo soltando y jugando más tranquilo, sin preocupación por hacer todo bien. Estoy más relajado para tomar decisiones, eso me da más confianza y creo que en los últimos partidos se vio”. Para explicar aún más esto, el formado en Nueve añade: “Cuando hablo de tomar más decisiones es algo general, no solo pienso en tirar de tres puntos sino que ahora ataco el aro y cargo el revote ofensivo que es algo que me gusta y hago bien. En los últimos jugos intenté eso y me sentí mejor, me gusta darle una mano al equipo”.
Santi sabe que no es fácil ganarse un lugar en un equipo con perimetrales tan ofensivos, ya que por delante de él aparecen jugadores como Prono, Luchino, Melo y Maldonado, sin embargo, tiene bien en claro cual es su objetivo y su rol dentro del plantel: “Tengo que tener confianza y tomar decisiones sin preocuparme por lo que pase después, solo ejecutar cuando sea la oportunidad y aprovechar cada minuto en cancha para aportarle al equipo y rendir al máximo”.
Esta temporada en el Federal significa la vuelta de 9 de Julio a las competencias nacionales, para eso, tuvo que coronarse campeón de la última edición de la Liga Cordobesa, en donde gran parte del plantel actual compitió, incluyendo Santi con promedios de 8,4 puntos, 3,9 rebotes y 0,5 asistencias por partido. Para estar a la altura de la actual categoría o para dar un salto a otra el día de mañana, Assum analiza profundamente sus cualidades y todos sus aspectos a mejorar: “Físicamente di un paso adelante pero quiero seguir mejorando, me noto bien pero quiero estar mejor, quiero trabajar la cabeza para jugar y mejorar el porcentaje en mis lanzamientos, sobre todo en el tiro de tres donde no tengo tanta efectividad últimamente. También tengo que mejorar mi defensa, sobre todo el control de las penetraciones y estar más atento en las ayudas, tengo que subir un nivel en ese costado para ayudar al equipo atrás”.
Comments