Mussano vuelve al Mundial junto a un joven piloto boliviano
Fernando Mussano vuelve a competir en el Rally Mundial, navegando al joven piloto boliviano Marco Bulacia, de solo 17 años, en el Rally de México, 3º fecha del calendario que se pone en marcha este jueves a las a las 23 (hora argentina) con un superespecial de 2,5 kilómetros.
Estarán a bordo de un Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport en la categoría WRC 2. La carrera, con epicentro en León y Guanajato, será la primera sobre superficie de tierra luego del asfalto de Montecarlo y la nieve de Suecia. Juntos disputaron un par de carreras el año pasado en el rally italiano.
Bulacia y Mussano tienen previsto realizar seis carreras del calendario mundial durante 2018. Serán las de México y Argentina en abril; Italia en junio; Gran Bretaña y España en octubre, el cierre en Australia, en noviembre.
Luego de estar en la temporada 2016 con el peruano Nicolás Fuchs, Fernando retorna al Mundial de la mano del joven Bulacia que ya cuenta con varios pergaminos en su país natal. La carrera tendrá 22 pruebas especiales, totalizando 334 kilómetros de velocidad. Largarán 9 autos en la WRC 2. Aparecen como candidatos Pontus Tidemand, Kalle Rovanpera, Jari Hutunnen y el local Benito Guerra.