top of page

"Pechito" remontó varios puestos y fue 8° en Punta del Este

José María "Pechito" López finalizó en la octava posición y con récord de vuelta en el ePrix de Punta del Este, Uruguay, luego de haber iniciado la carrera desde la 18° posición.

El piloto del equipo Dragon había sido 17° y 19° en los entrenamientos y pudo mejorar en la clasificación para ser 11°, pero luego fue relegado al 18° puesto de la grilla de largada porque la presión de sus neumáticos estaba por debajo de lo reglamentario.

Durante la carrera y en base a un ritmo sólido, pudo avanzar en el clasificador hasta terminar en el octavo lugar y con el récord de vuelta de la carrera (1m16s811), algo que hasta ahora no había conseguido en la Fórmula E.

"Fue un fin de semana complicado que pudimos acomodarlo y salvarlo en carrera. Tuvimos muchos problemas con el auto en las primeras dos tandas de entrenamientos, con problemas técnicos, problemas en los amortiguadores y el auto me hizo perder mucha confianza porque no iba bien", explicó López.

De este manera, el riotercerense cerró el periplo americano de la categoría eléctrica, con mejores sensaciones, tras el abandono en Santiago de Chile y el 12° puesto de México.

Ahora se vendrá un breve descanso para López, antes de afrontar sus próximos compromisos, entre la Fórmula E y el Mundial de Resistencia como piloto oficial Toyota.

"Ahora me quedo en Córdoba un par de días con la familia y después tengo el Prólogo con el WEC a principios de abril que es la prueba más importante para nosotros en el año porque va a ser la última que tenemos antes de Le Mans, así que va a ser muy importante para el equipo y para todos. Después tengo las carreras de la Fórmula E de Roma y París, así que los meses que se vienen van a ser los más ocupados del año".


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page