Prigioni será asistente en la NBA
- Marcelo Calderón
- 25 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Pablo Prigioni se convirtirá en el primer argentino que ocupa un cargo de asistente técnico en la NBA, tras firmar con Brooklyn Nets.
"Pablo Prigioni acompañará en el equipo técnico al entrenador Kenny Atkinson", anunció la franquicia de Nueva York en su cuenta oficial de Twitter, donde también oficializó la llegada del ex pivote brasileño Thiago Splitter, compañero de Manu Ginóbili en San Antonio, como observador de jóvenes talentos.
El riotercerense de 40 años, se desempeñó en la presente temporada como director técnico de Baskonia, de España, aunque renunció por los malos resultados.
Previamente, el ex base de la selección nacional y medallista de bronce en Beijing 2008, había ingresado a la NBA como jugador de los New York Knicks, rival regional del equipo que ahora lo tendrá sentado en el banquillo. Su carrera en la mejor liga del mundo continuó en Los Ángeles Clippers y Houston Rockets.
Brooklyn Nets, franquicia en la que jugó el porteño Luis Scola en la 2016-2017, viene de ser en los últimos tres años de los peores equipos de la liga norteamericana y en esta temporada se quedó afuera de los playoffs con un registro de 28 victorias y 54 derrotas.

Comments