Meritorio segundo puesto de "Pechito" en el arranque del Mundial de Resistencia
El auto Toyota Hybrid TS050 tripulado por el piloto riotercerense José María "Pechito" López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi fue segundo en las 6 horas de Spa-Francorchamps (Belgica), fecha inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
En tanto, el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, resultó el ganador en su primera carrera en esta categoria, conduciendo el otro vehículo de la marca japonesa.
Por su parte, el vehículo del argentino, habría alcanzado la pole-position en la clasificación pero un error en la declaración del sistema de combustible motivó la quita del tiempo y se vieron obligados a largar desde boxes cuando el pelotón cumplió la primera vuelta de carrera. Pese a esa circunstancia, lograron descontar lo perdido, recuperar la vuelta y llegar a escasa distancia del Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima cuando cayó la bandera a cuadros.
El grupo de Alonso, que este año intercalará su actuación en este campeonato con la del Mundial de Fórmula 1, había liderado hasta entonces sin complicaciones. Sin embargo, el equipo ordenó que no se corrieran riesgos innecesarios, por lo que el español se terminó alzando con el triunfo en su debut en la categoría.
López, de todos modos, valoró el resultado obtenido. “Hay que pensar que largar una vuelta atrás son casi dos minutos y medio. Haber tenido la posibilidad de pelear y estado a un segundo de ganar la carrera es increíble", dijo.