Otro debut de un riotercerense en la Primera División del fútbol argentino
- Marcelo Calderón
- 10 may 2018
- 1 Min. de lectura
Finalmente, el arquero riotercerense, Nicolás Avellaneda, tuvo su debut en la Primera División del fútbol argentino, con Defensa y Justicia.
Fue el pasado sábado en Rosario, aunque no pudo evitar la caída del "Halcón de Varela" ante Newells por 1 a 0, en partido correspondiente a la 26° fecha de la Superliga
El "verdugo" de Avellaneda fue Alexis Rodríguez, quien a los 23 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco local, con un fortísimo remate al primer palo.
El debut del portero de 25 años fue propiciado por una cláusula en el contrato de transferencia, que le privó de jugar al titular, Ezequiel Unsain.
El riotercerense llegó a Defensa en enero proveniente de Lanús, club al que arribó hace 10 años para integrar las divisiones inferiores, tras formarse futbolísticamente en Deportivo Independiente de Río Tercero.
Desde 2014 formó parte del plantel profesional del "Granate" y si bien no llegó a debutar oficialmente, -solo jugó un amistoso-, integró el plantel que se consagró campeón del campeonato local 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016. También, formó parte del subcampeón de la pasada edición de la Copa Libertadores.
Su actual club, clasificará nuevamanente a la Copa Sudamericana que lo tiene como protagonista este año, si le gana el próximo sábado le gana al descendido Arsenal, en el cierre de la Superliga.

Comments