Fenoglio y Schwander ganaron en Santa Rosa y Cravero quedó primero
El binomio Ezequiel Fenoglio de La Cruz y Andrés Schwander de Río Tercero, con un Mitusbishi Lancer Evo IX, se adjudicó el triunfo del Rally de Santa Rosa, tercera fecha del Campeonato Cordobés.
Ganaron su Clase RC2N y también la clasificación general con un tiempo de 58m38s, aventajando por más de 6 minutos a Héctor Pfening. Con este triunfo quedaron a dos puntos del líder Pablo Dávila en el certamen.
Cravero segundo. Mauro Cravero y su navegante Manuel Prieto terminaron segundos y tomaron la punta del campeonato en la Clase A1, aprovechando que Hernán Del Ré finalizó 9º. Los problemas en el Renault Sandero comenzaron desde temprano con la alta temperatura en el motor a lo que se agregó la rotura de dos cubiertas, que hicieron perder a la dupla casi 3 minutos, imposibles de descontar en condiciones normales y teniendo en cuenta que esta disputa era de solo un día y con poco más de 80 kilómetros.
“Ante todo quiero dejar mi saludo y condolencias a la familia de Lautarito, que cuando llegamos al final de la carrera me enteré de la triste noticia”, expresó Mauro en el parque cerrado previo a la premiación.
En cuanto a la carrera contó: “La verdad que fue una competencia con muchos inconvenientes, primero con la temperatura del motor lo que me preocupó bastante y me desconcentró un poco. Después con la rotura de dos gomas. Es un tema que tenemos que ver con la categoría porque no soportan la potencia de estos autos y eso puede ser peligroso”, comentó.
Massitti al podio. Marcos Massitti, navegado por Federico Bugallo, arribaron terceros en la Clase RC5 con el Ford Ka. Por su parte Guillermo “Willy” Marín, con inconvenientes en el motor de su VW Gol Trend, quedó 7º en la Clase N1.
En esta categoría Gonzalo Gioda consiguió el 6º puesto con el Citroen C3. El navegante de nuestra ciudad Edgardo Peralta arribó 14º en la RC5 con el Ford Ka manejado por el cordobés Severino Bordi.
Abandonos. Abandonaron Gabriel Zaninetti por la rotura del semieje en el VW Gol Trend y Ernesto Piovano por un desperfecto en el motor de su VW Gol.