Inclusión deportiva en la ciudad
Considerando al deporte como un elemento social de motivación, inclusión y entretenimiento, se está llevando a cabo un torneo de atletismo en el Polideportivo Marciano Melo, insertando a jóvenes con capacidades diferentes al mundo deportivo. Esta iniciativa, avalada por la Agencia Córdoba Deportes, aporta al hábito saludable, la conducta de carácter cooperativo y el desarrollo de la autoestima de los practicantes.
El evento denominado como Torneo Zonal de Atletismo Adaptado, está a cargo organizativamente de Karina Muñoz (Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Río Tercero); sumando la colaboración de la Escuela Rosa de Mellina y Sonia Cotinot (Inspectora de Educación Especial de Córdoba).
Participan alrededor de 150 deportistas de entre 13 y 18 años oriundos de Hernando, Embalse, Almafuerte, Corralito y nuestra ciudad. Compitiendo en las disciplinas de salto en largo, velocidad y lanzamiento.
La gran motivación para los participantes de éste certámen es la clasificación al Torneo Regional correspondiente al Programa Córdoba Juega 2018 que se desarrollará el próximo semestre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.