Con Gustavo Fernández, Argentina terminó 6° en la Copa del Mundo
El riotercerense Gustavo Fernández integró el seleccionado argentino de tenis adaptado que terminó 6° en la Copa del Mundo realizada en Appeldorn, Holanda.
En este certamen disputado sobre polvo de ladrillo, el número 2 del ranking mundial estuvo acompañado por Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º).
Argentina venció en el debut a Austria 3-0, con un doble 6-0 de Fernández sobre Martin Legner. En duplas, Casco y Fernández también lograron el triunfo.
En el segundo partido de la fase de grupos, la derrota 2-1 ante Bélgica complicó el pase a las semifinales, que el equipo se había puesto como objetivo. En esta serie, el riotercerense venció al noveno del ranking, Joachim Gerard por 3-6, 6-1 y 6-3 pero luego cayó en el dobles junto a Ledesma.
Luego llegó una victoria ante Estados Unidos 2-1 y el aporte de Fernández pasó por el dobles, otra vez con Ledesma, donde vencieron por 6-0 y 6-2 a la dupla Ratzlaff-Stoud.
De este modo, terminaron segundos en su grupo y debieron medirse con España en busca del quinto puesto. En esa serie, Fernández le ganó a Daniel Caverzaschi por 6-0 y 6-1 e integró el dobles con Ledesma, venciendo a De la Puente/Caverzaschi por un doble 6-3.
Finalmente, Argentina cayó ante el anfitrión Holanda por 2-0, culminando en el sexto lugar.
Además, durante el campeonato, Fernández recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis, por haber llegado al número 1 del ranking mundial, durante el año pasado.
La próxima escala para "Gusti" será París donde disputará Roland Garros, Grand Slam del cual se consagró campeón en 2016. Antes de saltar a la cancha, este martes participará de la "cena de los campeones".