Central vuelve a tener un equipo femenino luego de varios años
- José Manfredi - Diario Río Tercero
- 8 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Luego de mucho tiempo, el equipo femenino de voley de primera di
visión del Club Sportivo Central Argentino, volverá el mes próximo a la competencia.
El plantel, formado a fines de febrero, está jugando varios juegos amistosos previos al inicio de su participación en la Liga del Sur, comúnmente denominada Liga Surserrana. Allí se agrupan equipos no federados que juegan un torneo apertura y otro clausura a lo largo del año. Para la segunda mitad de 2018 habrá 14 equipos divididos en dos zonas.
Central, a cargo del entrenador Jorge Raúl Moreyra, ya disputó tres juegos. El último fue el martes, cuando se midió ante CAJU de Almafuerte en condición de visitante. Se estima que para la próxima semana haya otro encuentro, aunque no se conocen rival ni día.
En el equipo solo dos jugadoras son experimentadas y el resto del plantel se compone de jugadoras juveniles, cuya edad ronda entre los 18 y 19 años. Todo un desafío. Uno de los planes del DT es ir formando una división que pueda llegar a competir a nivel federado, para lo cual necesita algo más de experiencia y una disposición económica importante. Asimismo, el nivel de juego va creciendo poco a poco y la evolución es positiva, algo que Moreyra resalta. Todo esto sienta muy bien en la institución al sumar otra disciplina y quizá este sea el camino para que, tal vez, en un futuro se vayan formando las divisiones inferiores.
Comments