López: "Sería ideal una victoria"
Silverstone marca la 51ª carrera de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC desde el regreso en 2012. Consiguió la escuadra 18 victorias, 16 poles y 45 puestos de podio; y llega con el primer triunfo en Le Mans el pasado 17 de junio. Allí estará este fin de semana el cordobés nacido en Río Tercero José María López, intentando poner su nombre en la grilla de ilustres vencedores de la marca nipona y la categoría. Y Campeones, como en toda la temporada, estará presente.
"Estoy esperando realmente estar de vuelta en Silverstone, especialmente porque conozco esta pista con el TS050 HYBRID, a diferencia del año pasado. Espero conseguir un buen resultado y sería ideal conseguir finalmente una victoria con Mike y Kamui", signó el argentino antes de instalarse definitivamente en el circuito inglés.
"Estuvimos muy cerca en el inicio de la temporada, incluso en Silverstone el año pasado cuando estábamos al frente, pero sé que si seguimos trabajando duro tendremos una chance", agregó López.
El Toyota Nº7 es, precisamente, el que estos pilotos comparten: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. El otro coche, el Nº8, es conducido por los flamantes ganadores de Le Mans Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.
El chasis victorioso en las 24 Horas ha sido retirado del servicio en las pistas para su preservación en el estado de final de carrera.
Este fin de semana se verá el regreso la especificación de alta carga aerodinámica en el TS050 HYBRID, ofreciendo mayor agarre en curvas a costa de ceder velocidad final en rectas.
Otra variable serán las actualizaciones normativas de Equivalencia de Tecnología (EoT) para ofrecer más rendimiento a los rivales de Toyota. Los autos 'no híbridos' se beneficiarán de un mayor flujo de combustible, ahora 43.75% más que el TS050 HYBRID, y algunos de ellos también con reducción del peso mínimo.