Nueve arrancó con una derrota que no duele
- Nicolás Cravero
- 4 sept 2018
- 2 Min. de lectura

No hubo "batacazo" este lunes por la noche en el estadio Angel Sandrín del barrio de Alta Córdoba y Sportivo 9 de Julio sufrió una previsible derrota ante Instituto de Córdoba por 92 a 64, en el cierre de la primera jornada del torneo Super 9.
Este tradicional certamen de pretemporada que reúne a todos los equipos de la provincia que juegan a nivel nacional, fue el marco para que el "patriota" riotercerense tuviera su primer ensayo rumbo al próximo Torneo Federal, que arrancará el 19 de octubre.
A pesar de la previsible derrota ante uno de los mejores equipos del país, el juego dejó algunos sensaciones positivas para los dirigidos por Bernardo Lardone.
Mientras tuvo resto físico, logró mantener una intensidad defensiva que revirtió la pálida imagen dejada por el equipo en este sentido, la temporada pasada. Producto de esa actitud, recuperó 8 pelotas durante el juego y provocó buena parte de las 18 pérdidas en el rival.
También causaron buena impresión, las "caras nuevas".del equipo, como los juveniles Heraldo Russo (6 puntos) con su potencia y la frescura de Emiliano Delavalle (4). También mostró algunos movimientos interesantes Matías Nuñez (4), el interno procedente de Municipalidad de Junin y en la "vuelta a casa", José "Mole" Gerlero aportó 10 puntos.
Mostrando su vigencia, Gastón Luchino con 14 tantos y Martín Melo con 13, resultaron los máximos artilleros del equipo. También fueron de la partida, Santiago Assum (6), Juan Prono (5), Santiago Rosso (2), Emanuel Sismondi (0) y Agustín Amaro (0). No jugó Emiliano Rosales, quien se recupera de un esguince de tobillo.
Por el anfitrión, se destacó Facundo Piñero con 21 puntos producto de 7 triples y debutó el experimentado uruguayo Leandro García Morales, anotando 15 unidades.
Nueve cerrará su participación en el Grupo C del torneo, este miércoles a las 18 frente a San Isidro de San Francisco, equipo que milita en el ex TNA, ahora llamada Liga Argentina.
Comments