Felipe Vílchez finalizó en el cuarto lugar en el campeonato nacional
El joven piloto riotercerense Felipe Vílchez finalizó 4º en el campeonato de la categoría 85cc “A”, tras ser 5º en la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se disputó en el circuito “La Barda” de Neuquén.
“Objetivo cumplido, quería terminar el campeonato dentro de los cinco primeros y lo logré”, comenzó diciendo Felipe a este Diario.
“La carrera fue muy dura por la pista. Había mucho barro y cuando se secaba se rompía bastante, se hacían canaletas y por eso me caí en la segunda manga”, dijo quien terminó 4º y 7º en ambas mangas.
Haciendo un balance de la temporada, Felipe analizó: “En las primeras fechas no andaba bien, me costó adaptarme a una nueva categoría. A mitad de año empecé a mejorar. Estaba 9º en el torneo y cambié de mentalidad, la nueva moto me ayudó también. Se me dieron buenos resultados, salí varias veces 4º y 5º. Estuve muy cerca del podio en Tucumán”, dijo.
“La temporada que viene los tres primeros se van de la categoría, pero eso no signifi - ca nada. Tendré nuevos rivales, se vendrá un recambio, donde los más chicos vienen con todo”, expresó Felipe de 14 años, que tiene por delante las últimas tres fechas del Campeonato Provincial, en el que el año pasado fue campeón.