Melo, “esperamos mantener el nivel y la regularidad que se vio en el último partido”.
- Prensa Sportivo 9 de Julio
- 30 oct 2018
- 4 Min. de lectura

El experimentado alero Patriota analizó lo que fueron los primeros dos partidos del equipo en el Torneo Federal, además su rol en el equipo y el acople de los nuevos jugadores a un conjunto que mantuvo la base de la temporada pasada.
Pasaron los dos primeros partidos del Nueve en el torneo, que dejaron el saldo de una victoria y una derrota. Los dirigidos por Bernardo Lardone supieron reponerse de la derrota sufrida ante Independiente de Oliva y lograron una gran victoria ante GEPU de San Luis en su estreno como local.
Martín Melo, quien fue la figura del equipo en el último partido con 20 puntos, analiza lo realizado por el equipo hasta el momento, “creo que fueron dos partidos totalmente diferentes, donde en el primero nos costó hacer pie por méritos del rival, pero destaco el carácter que tuvimos y que supimos mantener nuestra cabeza positiva luego de una derrota abultada donde fuimos superados. Pudimos darnos cuenta que tuvimos una mala noche y supimos como dejarla atrás para encarar de la mejorar manera el partido con GEPU como local. Con ellos creo que hicimos un gran partido, lo mantuvimos y cerramos bien con mucha claridad, el equipo rindió bien, todos aportaron eso nos permitió ser un equipo largo e intenso. Lo que más destaco de los dos partidos es que nos supimos mantener con la cabeza positiva para revertir esa primera mala imagen que habíamos dado y esperamos mantener el nivel y la regularidad que se vio en el último partido”.
Con respecto al partido del viernes pasado donde el Nueve se quedó con la victoria por 76 a 67, Martín dice que, “GEPU es un buen equipo, nos costó controlar a los hombres grandes y después hubo un momento donde Gastón Torre nos lastimó mucho, pero siempre nos mantuvimos en juego.Más allá de que en el primer tiempo ellos nos controlaron, en el segundo tiempo una vez que pudimos pasar al frente en el marcador fuimos muy claros y sólidos para mantenernos arriba y cerrar el partido de gran manera. Creo que el cambio que tuvimos en el ST fue que pudimos anotar algunos puntos de contraataque, algo que lo necesitábamos y mucho porque en el primer partido no lo pudimos hacer. Por otro lado, creo que la intensidad siempre estuvo, nosotros fuimos un equipo muy parejo, jugamos un gran segundo tiempo y fuimos claros sobre lo que buscamos;lo que nos permitió hacer un gran cierre de partido y quedaros con una trabajada victoria”.
En este equipo, Martín Melo junto a Gastón Luchino son los encargados de llevar al resto por su trayectoria y experiencia, el Patriota es un equipo joven, pero al tener estos dos jugadores significa tener un plus para encargar cualquier compromiso. “Nosotros con Gastón tratamos de ayudar al equipo, no solo en la cancha sino también afuera con algún consejo o palabra que les sirva a los chicos para el progreso de ellos. A nosotros nos gusta hablar, nos gusta ayudarlos y sabemos que esto es parte del proyecto del club y lo aceptamos con gusto. Creo que es un grupo humano muy unido, y por eso es que nosotros queremos ayudarlos para que puedan ir creciendo en su carrera”.
Para esta nueva temporada, a la base que jugó la temporada pasada en el Federal se le sumaron Matías Núñez, José Gerlero, Heraldo Russo y Emiliano Dellavalle. El alero con respecto a esto dice que, “de los chicos nuevos, la Mole Gerlero es un jugador nuevo pero conocido, creo que nos va a dar una mano muy grande porque tiene un talento nato y se está entrenando en gran forma para sacarle jugo a todo el talento que tiene, lo está haciendo muy y tiene un techo muy alto. Núñez es un chico que puede jugar tanto de frente como de espalda al aro, es dinámico e intenso, tiene un muy buen tiro. Me parece una ficha estupenda que se ha conseguido. Después esta Emi Dellavalle que también creo que tiene muy buenas condiciones y que hoy creo que está pagando el precio de nunca haber jugado en un nivel más alto, él siempre jugó los torneos locales y al no poder subir el nivel de la categoría donde jugaba lo lleva a cometer ciertos errores de concepto que se debe a eso. Pero estoy seguro de que por la forma en que entrena y por las ganas que pone para diciembre se le va anotar un salto de calidad, porque es muy claro mentalmente, es disciplinado, es un chico que tiene una carrera por delante y que tiene todas las condiciones y el talento para hacerlo. Y por último esta Heraldo Russo que ahora se recuperó de esa dolencia que tenía en el pie y esperamos que esta semana se acople de nuevo a los entrenamientos. Es un chico que empezó un poco tarde a jugar al básquet pero que ha hecho un desarrollo muy notable y no tengo duda de que va a seguir mejorando por la manera en la que se entrena. Tiene recién 18 años y pese a ser el más chico del grupo tiene muchísimas condiciones para seguir progresando. Lo mejor que tienen estos chicos es la calidad humana, la verdad que son unos pibes barbaros y están todo el día positivo”.
9 de Julio se prepara para una doble tanda como visitante donde enfrentará a All Boys de Santa Rosa de La Pampa el próximo viernes a partir de las 21:30hs y luego el domingo, se medirá con Pico Football Club en el mismo horario.
Comments