top of page

El Kitesurf es furor en el mundo y también en el Piedras Moras


El lago Piedras Moras de Almafuerte viene albergando en cada jornada de viento a unos cuantos entusiastas de un nuevo deporte llamado kitesurf.

En cuanto al origen remoto y primitivo de este deporte, es posible remontarse a la China del siglo XIII, cuando algunas comunidades de pescadores usaban cometas para controlar el viento y empujar sus embarcaciones.

Varios siglos después de aquella forma de transporte oriental, esa práctica experimentó algunas variantes, adoptando rasgos del windsurf y el parapente.

Se trata de un deporte extremo, "primo hermano" del windsurf, que consta de una "vela" tipo barrilete (de ahí su nombre en ingles Kite) sujeta al cuerpo por un arnes cuya traccion generada por la acción del viento, hace deslizar al deportista sobre el agua mediante una tabla similar a la que se usa en wakeboard.

Se logra incluso, cuando se adquiere algo de experiencia, que el surfista salte varios metros fuera del agua, incorporando a ello algunas vueltas, para caer manteniendo o cambiando la dirección.

Como todo deporte extremo se necesita de un asesoramiento especializado y realizar un curso para poder iniciarse. Las clases de este moderno deporte, que conjuga la seguridad, la adrenalina y la liberación, se subdividen en teóricas y prácticas. El instructor cuenta con un plan de estudio que combina los conocimientos fundamentales tanto del terreno, las condiciones climáticas y el equipamiento, como también la destreza concreta del alumno sobre el agua. Estas clases no tienen un lapso de tiempo estimativo, ya que dependen estrictamente del viento. No hay edad ni sexo para practicarlo.

En su mayoria, quienes practican el Kitesurf, comparten que es un "estilo de vida", incluso hay casos de deportistas que han acomodado su vida para poder desarrollarlo. Puntualmente en Piedras Moras, desde hace ya varios años un grupo de entusiastas se juntan cada jornada de viento para adentrarse en las aguas, sin importar si haya frío o no.

Atractivo para practicarlo, el kitesurf también resulta pintoresco para ver, ya que la danza de las velas que saltan por el aire al compás de los surfistas transforman el paisaje en algo particular y poco habitual.

Para quienes deseen incorporarse y tomar dictado de clase iniciales, el contacto es Abel Viola al 3571-574338 o pastranario3@yahoo.com.ar.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page