Nueve no lo pudo aguantar y cayó en San Luis
- Nicolás Cravero
- 17 nov 2018
- 2 Min. de lectura
La racha de cuatro victorias consecutivas de Sportivo 9 de Julio en el Torneo Federal, llegó a su fin este viernes en San Luis, con la caída ante GEPU por 74 a 71.
El rendimiento "patriota" fue de mayor a menor. Logró imponerse en el primer cuarto 24-16 pero se quedó sin respuestas físicas y juego colectivo, para aguantar la reacción del local, además de perder a dos jugadores claves por cinco faltas, como ocurrió con Matías Nuñez y Emiliano Rosales.
Nueve estuvo al frente del marcador desde el comienzo del partido hasta faltando algo más de cuatro minutos para el cierre. Con el equipo local en plena remontada durante el cuarto final, la jugada "bisagra" llegó tras un triple de Gastón Luchino, que le devolvía a su equipo la delantera transitoria en el marcador, pero inmediatamente llegó una insólita falta técnica al entrenador Bernardo Lardone, por dar indicaciones dentro del rectángulo de juego. En la reanudación, el base local Agustín Busso convirtió desde la línea y convirtió un triple, con lo cual, GEPU pasó al frente por primera vez y logró mantenerse en ventaja hasta el final, ante una visita que a esa altura dependía demasiado de su capitán.
El conjunto riotercerense tampoco logró capitalizar la ausencia por lesión de la principal figura del rival, el experimentado base, Gastón Torre.
El mencionado Luchino y Martín Melo con 16 y 14 puntos, respectivamente, resultaron los goleadores de Nueve, mientras que el ex "patriota", Gustavo Acosta, brilló entre los puntanos con 25 puntos, 8 rebotes y 17/19 en libres.
Ahora se vienen varios días de descanso para Nueve que tendrá fecha libre el próximo fin de semana y volverá a jugar recién el viernes 30 de este mes, recibiendo al líder de la División Cuyo, el Bell de Bell Ville.

Comments