Sin jugar, CARIB ganó su primer partido en la Liga Cordobesa
Tras cuatro derrotas en otras tantas presentaciones llegó la primera victoria para CARIB de Tancacha en la 22° Liga Cordobesa de Básquetbol, aunque seguramente, no fue de la manera deseada.
Su rival de turno, Olayón de Cruz del Eje, no se presentó a jugar el partido correspondiente a la 6° fecha de la fase regular y así se le dio por ganado el juego al conjunto de nuestra región.
Originalmente, el juego debió disputarse en el noroeste provincial, pero dado que el mismo fin de semana se desarrollaba allí la Fiesta Nacional del Olivo, una disposición municipal prohibía la realización de cualquier otro evento, incluso deportivo.
Ante esto, la Federación Cordobesa de Básquetbol (FBPC) tomó la decisión de trasladarle la localía al CARIB, pero las autoridades del club cruzdelejeño decidieron no viajar.
Desde la entidad organizadora de esta competencia aún no se informó si habrá sanciones disciplinarias para tan insólita situación.
Teniendo en cuenta que Lawn Tennis, el otro equipo de esa ciudad, tampoco disputó su encuentro ante Banda Norte de Río Cuarto, por la misma razón, CARIB trepó al quinto lugar entre los siete participantes.
Jugando nuevamente como local, el conjunto tancachense cerrará la primera fase este viernes 18, recibiendo precisamente a Lawn Tennis, tras la búsqueda de un triunfo que le permita mantener su posición y acceder a un cruce más favorable en playoffs.