top of page

El deporte riotercerense está de luto por el fallecimiento de Oscar Diz

Este domingo se produjo el fallecimiento del recordado ex basquetbolista riotercerense, Oscar Héctor Díz, de 62 años, quien venía padeciendo una leucemia.

Aunque había nacido en Capital Federal, "Pinocho", -como se lo conocía en el ambiente de este deporte-, llegó a Río Tercero a los 5 años y desde los 17 comenzó a transformarse en uno de los principales referentes que ha tenido esta disciplina en la ciudad.

Su carrera deportiva lo tuvo mayormente identificado con Sportivo 9 de Julio, donde practicó varios deportes desde muy pequeño, ya que su familia atendía el bar del club. Sin embargo, también vistió los colores de Fábrica Militar e incluso fue entrenador del Club Atlético Río Tercero, donde entre dirigidos tuvo a Marcelo Milanesio. Además, ganó tres campeonatos provinciales con el seleccionado riotercerense.

Llegó a ser base de la Asociación Deportiva Atenas y jugó una decena de campeonatos argentinos con la selección de Córdoba. También jugó torneos internacionales con el seleccionado argentino juvenil, en Brasil y Puerto Rico.

Fue hermano de Rubén "La Bomba" Diz, otra "leyenda" del básquet riotercerense y desde su retiro en 1992, se dedicó al rubro gastronómico como propietario del tradicional restaurante "La Cantina de Ricardo".

La noticia de su muerte causó notable consternación en diferentes ámbitos de la ciudad y muchas de las expresiones en redes sociales, lo recordaron no solo por sus dotes como jugador sino también su personalidad.

En 2012, Oscar recordaba los viejos clásicos de Nueve y Fábrica, junto a Mario "Quico" Pistelli y César Herrera en Planeta Básquetbol TV


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page