Nueve regresó de San Juan con las manos vacías
De manera inesperada, Sportivo 9 de Julio interrupió su gran presente en el Torneo Federal y regresó de su gira por San Juan con las manos vacías.
El equipo dirigido por Bernardo Lardone acumulaba cuatro victorias consecutivas, mientras que su rival, Jachal Básquetbol Club, marchaba último en las posiciones de la División Cuyo, sin embargo perdió los partidos disputados este fin de semana en el estadio Papa Francisco
El viernes cayó sin atenuantes por 89 a 77, pagando caro un primero cuarto en el que recibió 29 puntos. Una vez más, el goleador "patriota" fue Martín Melo con 19 unidades.
Tuvo la oportunidad de revancha este domingo y aunque estuvo cerca, gracias a una gran reacción en el tercer cuarto, que ganó 20-11 para revertir otro mal arranque, volvió a caer 87-85. Esta vez, el capitán Gastón Luchino resultó goleador de Nueve con 16 puntos y también volvió a destacarse con Melo con 14 tantos y 14 rebotes, pero no fueron suficientes para traerse algo de tierras cuyanas.
Vale decir que los sanjuaninos lograron este fin de semana, la misma cantidad de triunfos que en los 14 partidos anteriores.
Estas caídas y la victoria de Independiente de Oliva en su visita a Pico FC 84-62, hicieron que el conjunto riotercerense volviera a caer al tercer lugar con 10 victorias y 6 derrotas.
Volverá a jugar el próximo domingo 17 de febrero cuando reciba al peligroso Ferro de General Pico (La Pampa), que este fin de semana venció precisamente al conjunto olivense, acumula tres triunfos en fila y entre los equipos "no cordobeses" de la División Cuyo, es el único con más victorias que derrotas (7-6).