Prono: “nunca nos dimos por vencidos y sacamos el partido adelante”
- Prensa Sportivo 9 de Julio
- 20 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Luego de la gran victoria conseguida el pasado jueves ante Ferro de General Pico por 106 a 104 en doble tiempo suplementario, Juan Prono quién definió las acciones con un doble en el ultimo segundo del partido analiza lo que dejó este triunfo para el Patriota, además lo que se le viene al equipo cuando reciba a Municipalidad de Junín, la última jugada del encuentro y la importancia de todo el plantel para cerrar el encuentro.
Luego del último encuentro donde 9 de Julio se impuso sobre Ferro, el base Patriota comenta que, “el análisis que hago de la victoria es muy positivo, ya que considero que tanto en el 4to cuarto como en los dos tiempos suplementarios ellos tuvieron todas las chances para ganar, pero nosotros nunca nos dimos por vencidos y sacamos el partido adelante. Sabemos que tenemos que corregir algunas cuestiones sobre todo en defensa, ya que perdimos una buena ventaja que habíamos conseguido en los tres primeros parciales”.
A la hora de hablar de la última jugada que definió el partido, Prono describe esos últimos segundos de la siguiente manera, “con respecto al último tiro, “Mole” Gerlero agarra el rebote en defensa y lo cierran dos jugadores, yo quede solo abierto antes de cruzar la mitad de cancha, avanzo hacia el aro de Ferro y todavía quedaban unos segundos en el reloj asi que trate de consumir hasta el último instante la posesión, por suerte me la juegue y salió bien. Pese a todo eso, ellos tuvieron la oportunidad de ganarlo con el triple del final de Bualó que hubiera significado un golpe duro para nosotros porque nosotros nos desconcentramos un segundo y casi lo perdemos. Esta vez me toco cerrarlo a mí, pero sabemos que tenemos que estar preparados porque el próximo partido le puede tocar a otro”.
En gran parte del primer tiempo suplementario y en todo el segundo, el Nueve no pudo contar con Gastón Luchino y Martín Melo quienes por una cuestión de faltas personales ya se encontraban fuera del terreno de juego. Pese a esto, los dirigidos por Bernardo Lardone lograron sobreponerse a esta situación y quedarse con la victoria. Juan analiza el desempeño de los jugadores más jóvenes que tuvieron que hacerse cargo de la situación cuando el equipo más lo necesitaba, “los tiempos suplementarios tuvimos que jugarlos con casi todos los chicos, y creo que supimos estar a la altura de las circunstancias. Esto habla del gran grupo que tenemos y de la fortaleza mental a la hora de encarar las situaciones adversas que se nos presentan, me parece que fue una buena manera para demostrarle al cuerpo técnico que estamos en condiciones de tomar riendas y hacernos cargos de estas circunstancias. Nosotros nos venimos preparando en el día a día para enfrentar estas situaciones como nos tocó vivir el domingo con Ferro y el hecho de haberlo ganado no fue una casualidad, sino que refleja el gran trabajo que hacemos tanto los jugadores como el cuerpo técnico en los entrenamientos”.
Ahora al Nueve se le viene Municipalidad de Junín, rival al cual ya enfrentó dos veces en el torneo y que viene de ganar sus últimos dos partidos. “El análisis que hacemos de Municipalidad es que son un equipo muy intenso y revulsivo que de no hacer un buen balance defensivo nos puede llegar a complicar a la hora de quedarnos con la victoria. Nosotros sabemos que debemos ajustar nuestra defensa para tratar de cerrarle las vías de gol que tienen ellos y de esa manera, tendremos grandes chances de llevarnos el partido. En ataque tenemos que tratar de plantear nuestro juego, jugar un poco más en transición que es lo que venimos trabajando en la semana y es lo que venimos buscando en los partidos anteriores. La clave de nuestro juego es la defensa colectiva y eso nos va a permitir llegar con chances de quedarnos con la victoria”.

Comments