Después de una década, la CND tendrá un circuito de carreras
Después de una década el ambiente fierrero de Río Tercero y la región podrá volver a disfrutar de carreras de autos y motos en la ciudad. Gracias a gestiones que realizó el Auto Moto Club de Río Tercero (AMC), entidad deportiva que preside el piloto Elder Tasca, la Capital Provincial y Nacional del Deportista (CND) tendrán nuevamente carreras.
Es sabido que los espectáculos deportivos motor generan un importante movimiento de aficionados a esta actividad y también de público, lo que causa un impacto positivo en la economía de las ciudades organizadoras.
El predio de unas 12 hectáreas donde se encuentra el trazado está ubicado en la zona sur de la ciudad, pertenece a Adrián Sánchez, y es el mismo que se usó hace más de 10 años para organizar carreras.
El Auto Moto Club firmó un acuerdo de alquiler con Sánchez y podrá explotar ese predio por cinco años con opción a renovar ese contrato por cinco años más. “Sentimos una satisfacción muy grande; era una necesidad que Río Tercero contara con este circuito”, le comentó Elder Tasca a Diario Río Tercero.
La inauguración del predio será el domingo 31 de este mes. Ese día no habrá carreras oficiales, pero sí los propietarios de autos de carreras podrán estrenarlo y ofrecer algún espectáculo a quienes vayan a conocer el nuevo circuito. “Esperamos que venga toda la familia porque creemos que verán algo hermoso. Además será con entrada gratuita”, invitó Elder. “A partir de abril pensamos que ya vamos a tener carreras oficiales”, agregó.
-¿Cómo está quedando?, le preguntó este Diario a Tasca.
-Muy lindo, lo vemos perfecto con los trabajos que está realizando el “Toni” Baravalle. Es para destacar su labor. Ahora estamos esperando las lluvias anunciadas para este fin de semana para ver cómo responde al agua y dónde serán necesarios los desagües. También estamos trabajando en las zonas aledañas al circuito y en todo lo referido a las medidas de seguridad. Estamos arreglando el bufé, la cabina de transmisión y estamos cortando el pasto en los alrededores.
-Todo para que el público pueda disfrutar cómodamente de un lindo espectáculo. -Sí, sí, esa es la idea. Queremos que toda la familia venga a ver las carreras.
-¿Es una meta cumplida para el Auto Moto Club?
-Sí, cuando me tocó asumir la presidencia del AMC dije que íbamos a trabajar para volver a tener un circuito de carrera en la ciudad. Era nuestro principal objetivo y lo vamos a cumplir. Nos llevó mucho tiempo, pero ya está, y ahora haremos un esfuerzo muy grande para sostenerlo.
-¿Cómo van a sostener este proyecto?
-El objetivo es poder explotarlo a través de la organización de carreras y también con quienes vengan a realizar pruebas. Además estamos pensando en poner en marcha una campaña de socios, todo con el objetivo de poder solventar los gastos que generará sostener este proyecto.
-¿Cómo han visto los pilotos al circuito?
-A quienes lo vinieron a ver les gustó mucho. Tiene una buena extensión, con tramos veloces y trabados, con un curvón y varios lugares de sobrepaso. Tasca comentó que el circuito de Río Tercero está inscripto en la Federación Cordobesa de Automovilismo, por lo que cumplió con todos los requisitos exigidos para que se puedan organizar carreras.