López finalizó segundo en las 1000 Millas de Sebring
Compartiendo el Toyota número 7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway, el riotercerense José María "Pechito" López finalizó segundo en las 1000 Millas de Sebring, por la sexta fecha del Mundial de Resistencia (WEC).
La victoria quedó en manos del otro auto de la marca japonesa, que tripulan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.
A mitad de carrera, cuando faltaban unas tres horas para la bandera a cuadros, los dos Toyota estaban separados por dos segundos de diferencia y fue cuando se produjo un quiebre en la persecución del auto que en ese momento conducía "Pechito".
El Aston Martin Nº90, un rezagado de la clase GTE, lo impactó y debió parar, situación que le hizo perder en boxes dos vueltas hasta resolver el problema.
"Estaba tratando de atrapar a Seb (Buemi, primero con el Nº8) y recibo un golpe tras un mal movimiento de un auto GT. Tuvimos mala suerte, pero estas cosas pueden suceder a veces y, después de eso, simplemente miré hacia adelante y seguí presionando. Afortunadamente, el auto no sufrió daños y pudimos terminar la carrera", comentó López.
En Sebring, Estados Unidos, se corre la única prueba de esta categoría en terreno americano. El Toyota número 8 ya había ganado en Spa (Bélgica) y Le Mans (Francia), mientras que el auto 7, donde se encuentra el argentino, se impuso en Fuji (Japón) y Shanghai (China).
La próxima será la séptima fecha de la Súper Temporada con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a disputarse del 2 al 4 de mayo.