Nueve volvió a caer en La Pampa pero ya piensa en los playoffs
En el cierre de la etapa regular del Torneo Federal, Sportivo 9 de Julio se volvió sin victorias de su gira por General Pico, La Pampa, aunque ya se sabía, antes de viajar, que su tercera posición en la División Cuyo, no corría riesgo.
En contrapartida, se enfrentó a dos rivales que se jugaban demasiado en estas fechas y esa diferencia de motivación puede haber sido clave en el desarrollo de los juegos.
Este viernes cayó 75-77 en su visita a Pico FC, equipo que necesitaba del triunfo para enfrentar el "playout" por la permanencia ante Jáchal de San Juan, con ventaja deportiva.
El conjunto de Bernardo Lardone estuvo al frente durante casi todo el juego e incluso llegó al entretiempo arriba por 13 puntos (43-30). Recién cuando le quedaban cuatro minutos al partido, el "decano" pudo pasar al frente con una acción de doble y falta a cargo del experimentado Pablo Orlietti, logrando aguantar la ventaja hasta el apretado cierre. Martín Melo, el habitual goleador patriota, volvió a serlo en este partido con 15 puntos.
Previamente, Nueve había sido derrotado 64-78 por Ferro Carril Oeste, que buscaba terminar cuarto en la tabla para tener la ventaja en los playoffs de reclasificación que jugará con GEPU de San Luis, algo que finalmente consiguió.
En este partido donde el local ganó sin sobresaltos, imponiéndose en todos los cuartos, José Gerlero fue el máximo anotador del conjunto riotercerense con 17 tantos.
La próximo semana arrancará la reclasificación en el José "Gordo" Albert, miércoles 3 y viernes 5, ante All Boys, de Santa Rosa, La Pampa, rival al que venció las tres veces que enfrentó durante la fese regular.
El martes 9 y eventualmente el jueves 11, la serie al mejor de cinco se trasladará a la capital pampeana y de ser necesario un quinto juego será nuevamente en Río Tercero.
Nueve deberá sortear esta instancia, en la que quedó eliminado el año pasado, para acceder a los playoffs de la Conferencia Sur y cruzarse ante equipos de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires o la Patagonia.