El fútbol de la Liga Regional Riotercerense de luto
Debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un año falleció Juan Ignacio Rivero. El “Serrano”, “Morocho” “Viejo” o simplemente “Juan” fue uno de los jugadores de mayor presencia y personalidad, que brilló en nuestra Liga durante gran parte de la década del ‘60 y ’70.
Llegó a Rio Tercero de su pueblo natal La Cruz en el año 1958 para trabajar en Industria Química Atanor y jugar al fútbol en el Club Sportivo 9 de Julio; donde comenzó a escribir su historia ganando los campeonatos del ’59, ’60, ’61, ’62, ‘65 y ’67.
En el año ’68 pasó a Huracán de Tancacha donde obtuvo los campeonatos del ’68, ’69, ’70, ’71 ’72, ’74 y ’75.
Fue un ejemplo de conducta deportiva lo que le permitió batir un record en la LRRF jugando hasta los 48 años de edad. A los 44 años se dio el gusto de compartir equipo junto a su hijo Mario, por entonces de 16 años, jugando la divisional B para el Biblioteca de La Cruz.
Sus hijos Mario Edgardo y Juan Fernando como no podía ser de otra manera también fueron grandes futbolistas que jugaron a nivel profesional. Su otra hija Marisa Edith, también ligada al deporte es Profesora de Educación Física. Juan Rivero estaba casado con Lidia Mafalda Balledino, compañera de toda la vida hasta su deceso.