top of page

“Gusti” Fernández o cómo hacer que las cosas sucedan

"Una locura absoluta, estoy desbordado, no entiendo qué pasa”, admitía el cordobés Gustavo Fernández, con un gesto que acusaba felicidad y asombro.

El tenis de Wimbledon ofrendó ayer un domingo de locuras totales, un día para estar atornillado frente a la pantalla para seguir todo lo que llegaba desde la Catedral inglesa. Y entre tantas locuras, la historia volvió a guardarle un lugar especial al tenista riotercerense, responsable de que el deporte argentino empezara la jornada con una sonrisa de oreja a oreja.

“Y ya que estamos con Wimbledon y hablando de fenómenos... Felicitaciones @gustifernandez4! Una bestia!”, tuiteó un tal Emanuel Ginóbili, apenas “Gusti” había ganado en Wimbledon su tercer Grand Slam del año. Gabriela Sabatini se sumó a las felicitaciones desde la misma red social: “Impresionante!! @gustifernandez Campeón de @Wimbledon, enorme”. A esos saludos que revalorizaron lo conseguido, se agregaron David Nalbandian (“Seguís haciendo historia”, puso), Luciana Aymar, Juan Pablo Sorin, Mariano Zabaleta, el presidente Mauricio Macri (“Un orgullo para todos los argentinos”, expresó), Boca (el club del cual Gustavo es hincha), Talleres, la Asociación Argentina de Tenis, la Agencia Córdoba Deportes y el Inadi (“Nuestro embajador se consagró campeón de tenis adaptado... ¡¡Felicitaciones campeón !!), entre tantos.

Wimbledon fue un nuevo testigo ayer de que para Gustavo Fernández nada parece imposible. A los 25 años, el cordobés sigue dando muestras acabadas de su perseverancia, de su esfuerzo, de su profesionalismo y de una ambición deportiva sin límites. En Hambre de Lobo, el libro sobre la vida del tenista de Río Tercero, el periodista Sebastián Torok cuenta al detalle cómo “Gusti” construyó su carrera, el amor que recibió de sus seres más cercanos desde que decidió meterse de lleno en esto y con la pasión con la cual la encara cada día y hace que las cosas pasen.

Fernández es un ejemplo para seguir, sin dudas. Ayer, en el inicio de ese día de locos que vivió Wimbledon, el riotercerense hizo que todo el mundo hablara de él. Y eso es demasiado en la Catedral del tenis, que horas más tarde ofreció una final épica entre Novak Djokovic, gran campeón, y la leyenda Roger Federer.


Noticias Recientes

DIMAX.png
nuestra-form-dep-instagram.jpg
BANNER-WEB.jpg
bottom of page