Oscar Galindez y su hijo Thomas están listos para correr el Ironman en Hawaii
Oscar Saúl Galindez se prepara para agregarle un capítulo más a su extensa, exitosa e inagotable carrera deportiva.
Con 48 años, el triatleta riotercerense se dará el gusto este sábado 12 de octubre, de competir junto a su hijo Thomas en el Ironman de Kona, Hawaii.
Aunque no será exactamente en el mismo horario, la largada para ambos se producirá alrededor de las 7 de la mañana, 14 horas de nuestro país.
"Ya estamos esperando el día, los entrenamientos se han terminado aunque ahora viene un trabajo para llevarle tranquilidad al cuerpo y la mente, tratando de unir esas dos cosas para que el sábado se pueda ganar fuerzas y hacer una linda carrera, el proceso hasta acá fue exitoso", comentó Oscar.
"Hemos trabajado para vaciarnos y entregar el 100 por ciento. El Ironman es una competencia en donde uno pasa momentos buenos y malos donde todo se pone gris, entras como en un túnel pero más adelante se encuentra la salida, el sol vuelve a brillar y sigue la competencia. Lo importante es no desanimarse cuando uno se pone mal ni estar tan contento cuando le está yendo bien, porque la carrera tiene facetas cambiantes y el solo hecho de terminarla es muy valido", agregó.
Si bien no tiene objetivos precisos en cuanto a resultados, anticipó que pretende completar el recorrido en menos de 9 horas.
El Ironman de Kona es una de las pruebas más durss del mundo, donde los atletas deben recorrer 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie.