Las chicas de Río Tercero se quedaron en las puertas del "Final Four"
La selección femenina Sub 13 de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT) perdió el partido decisivo de este domingo ante Punilla 44-59 y no pudo acceder al "Final Four" del Provincial.
Apoyadas en la localía, ya que el cuadrangular se jugó en el estadio Leonardo "Chufli" Díaz de Atlético, las chicas dirigidas por Darío Ripanti ganaron con autoridad los dos primeros partidos, ante San Francisco (55-30) y Oliva (79-37), para llegar a un "mano a mano" con el combinado serrano en la jornada decisiva.
"Fue muy positivo llegar hasta el final con chances. El partido fue muy parejo, el primer tiempo se ganó con presión toda la cancha porque era la única forma de jugarle a Punilla. Teníamos jugadoras más rápidas pero más chicas. El segundo tiempo se perdió bien, las chicas ya estaban cansadas y nerviosas", comentó el DT.
De todos modos, resatló que "el balance es muy bueno porque se le ganó a selecciones como nunca había pasado antes.. Estuvimos un mes entrenando, a la par de los padres que fueron muy importantes y resultó un torneo muy bien organizado".
El entrenador también señaló el "hándicap" dado a partir de la edad del plantel. "Solo teníamos cinco jugadoras de 12 años, el resto eran Mini y Pre-Mini", aclaró
No obstante, espera que esta participación permita genera un impulso para el año que viene sumar más jugadoras, armar un equipo competitivo y trabajar con más tiempo. "Espero que sigamos así y que cada club incorpore el basquet feminino, una disciplina que se está formando ahora", concluyó Ripanti.
Además de Punilla, también Córdoba logró la clasificación al Final Four, por ganar el cuadrangular en Morteros y definirán el título con ante Río Cuarto y Villa María, que ocuparon las dos primeras posiciones de la temporada 2018.