Gustavo Fernandez recibió el máximo galardón del deporte cordobés
- Marcelo Calderón
- 28 nov 2019
- 1 Min. de lectura
En el acto organizado por la Agencia Córdoba Deportes este míercoles a la tarde, el riotercerense Gustavo Fernandez fue galadonado con el "Cóndor de Oro", máximo galardon que se entrega anualmente a los deportistas cordobeses.
Por estar compitiendo en Estados Unidos, el número 1 del ranking mundial de tenis adaptado no pudo estar presente en la ceremonia llevada a cabo en la explanada del estadio Mario Kempes. Sin embargo, envió su mensaje: “Es una lástima no poder estar. Me encantaría estar en persona para recibir este reconocimiento que es muy importante el respeto y el valor por lo que uno hace día a día. Además, lo que me interesa destacar es el hecho de empezar a valorar a los deportistas de la misma forma. Da igual si lo hacen en silla de ruedas, con alguna discapacidad o de manera convencional".
"Los deportistas tenemos cualidades técnicas, físicas, mentales y competitivas; eso es inherente a cualquier disciplina en la uno esté, ya sea hombre, mujer, discapacitado o en silla de ruedas. En el futuro me encantaría que todos sean analizados y juzgados de la misma manera y analizar a las personas por los méritos que hacen y lo que son en esencia como deportistas”, agregó el joven de 26 años.
"Gusti" está cerrando un año inolvidable en el que ganó tres de los cuatro Grand Slam, -en Australia, Roland Garros y Wimbledom-, además de dos medallas doradas, -en singles y dobles-, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, entre otros logros.
Vale recordar que ya había ganado el Cóndor de Oro en 2017.

Comentarios