Río Tercero vibra con su clásico en el Regional Amateur
Los futboleros de Río Tercero no hablan de otra cosa. Este domingo se jugará el clásico de la ciudad en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur.
Atlético recibirá este domingo desde las 20.30 a 9 de Julio en un partido válido por la zona 9, de la que también forman parte Atenas de Río Cuarto y Belgrano de Vicuña Mackena. Si bien el duelo tiene casi 100 años de historia, esta será la primera vez que juegan a nivel nacional. Por eso nadie se lo quiere perder.
Un sueño de "Patriotas"
9 de Julio disputará el Regional Amateur porque consiguió una licencia del Consejo Federal para poder participar. El club fundado en 1927 es el elenco cordobés con más participaciones en esta categoría (antes denominada Federal C) y ese fue un factor clave para recibir este premio.
Al equipo lo dirige Fernando Cantarini, aquel volante central que formó parte del Belgrano que dirigía Victorio Cocco y que estuvo 39 partidos invicto en la temporada 1984-1985.
El elenco tiene a varios jugadores surgidos de las inferiores pero también sumó a varios hombres de experiencia. Entre ellos se encuentran Matías Porcari (ex Belgrano), quien ya lleva cuatro años jugando en Río Tercero.
Además se sumaron Matías Chavarría (hermano de Pablo), Juan Bruna (ex Belgrano) y Jeremías Zenon (ex Talleres).
Con el sello de Pablo Álvarez
Del otro lado de la ciudad se encuentra Atlético, que sumó a siete refuerzos y de la mano del entrenador Pablo Álvarez se ilusiona con hacer un gran torneo.
“Empezamos tarde la pretemporada, esta recién fue la tercera semana. Cuesta mucho armar el equipo, hay varios jugadores nuevos. Hay que amalgamar todo y ponerlos bien físicamente”, le contó a Mundo D el excoordinador de las inferiores de Instituto.
“El tiempo para trabajar fue muy corto, pero estamos en la recta final. Vamos a jugar un clásico nacional y el desafío es grande, la motivación es mucha”, agregó el DT.
El equipo sumó tres amistosos y para este torneo incorporó a los defensores Alexis Rodríguez (inferiores de Instituto) y Harry Brouwer de Koning (de Atlético Ascasubi). Además se sumaron los volantes Franco Carnevale (de Independiente de Río Tercero), Matías Manzano (ex Racing) y el enganche Tobías Cobián (ex Instituto). Para la delantera llegó Mariano Rinaldi, proveniente de Vecinos Unidos.