Nueve va en búsqueda de su primera alegría en el Federal
En la antesala del encuentro con Atenas de Río Cuarto, Fernando Cantarini entrenador del Patriota analizó lo que fue el estreno del equipo en el torneo y lo que se le viene en lo inmediato cuando reciban este domingo a partir de las 20:45hs al equipo riocuartense.
El pasado domingo, en el primer choque de la zona Nueve no pudo con el clásico rival que se quedó con la victoria por 3 a 1. Cantarini reflexionó en función a lo realizado por el equipo y dijo lo siguiente, “el debut del equipo no fue el mejor, el andamiaje del equipo estuvo flojo y no logramos poner en práctica lo que veníamos preparando en la semana. Creo que la ansiedad y el nerviosismo fueron factores que influyeron en el desarrollo del encuentro. Tenemos que corregir estas falencias, buscando tener más actitud para encarar los partidos. En el segundo tiempo estuvo la mejor versión del equipo, logramos poner al rival en un arco y al final no tuvimos suerte”.
Este equipo Patriota cuenta con un plantel prácticamente nuevo donde llegaron muchos refuerzos que hoy son la base del equipo y si bien el plantel tuvo cuatro amistosos preparatorios, ante Atlético pudo verse que todavía falta trabajar en que el equipo se conozca más dentro del campo de juego. El DT afirmó que, “pienso que con un mes de pretemporada y cuatro partidos amistosos, no alcanza para que el equipo se conozco y genere esa química a la hora de afrontar los partidos. Tenemos en claro que nos enfrentamos a rivales que mantienen una base de temporadas pasadas y nosotros estamos en la búsqueda de lo que es mejor para el equipo”.
Ahora, en el segundo encuentro de la zona, estará Atenas de Río Cuarto que viene de empatar con Belgrano de Vicuña Mackenna por 2 a 2. Fernando con respecto al rival dijo que, “Atenas sabemos que es un equipo que el año pasado estuvo peleando la final del torneo, es un rival interesante que tiene muchos refuerzos pero que mantiene una base de la campaña pasado teniendo en cuenta que el cuerpo técnico es el mismo desde hace dos años. Esperamos poder doblegarlos, entrando al partido con toda la energía buscando anular los puntos fuertes que tienen ellos”.
Consultado por las claves para que Nueve pueda quedarse con la victoria cerró diciendo, “para que nosotros podamos quedarnos con las victoria, tenemos que aprovechar los puntos débiles de ellos, neutralizando sus armas en ofensiva. Los chicos están muy comprometidos y seguramente vamos a andar mucho mejor que el primer encuentro”.